EN LAS ONDAS

Hoy se han ido de noveleros a la Cadena SER los alumnos y las porfes del cole. Explicaron el novedoso proyecto de robótica que están llevando a cabo en las aulas.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Les recordamos que a partir del lunes, día 3 de junio, la jornada escolar se reducirá una hora durante el mes de junio. El horario será el siguiente:

Educación Infantil: 8.30 a 12:20

Educación Primaria: 8:30 a 12:25

Del mismo modo, el horario de comedor se reducirá en una hora. Por ello deben entregar en la Secretaría del Centro, la salida a la que se acogen, pueden enviarla con el alumnado.

NUESTRO ANTIGUO ALUMNADO VUELVE A CASA

Hoy el alumnado de 4º de la ESO ha venido al cole para dar una charla al alumnado de 6º de primaria sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La charla se ha impartido en inglés, fomentando así el uso de la primera lengua extranjera en el aula.

Lola Suárez en el cole

El alumnado de cuarto ha disfrutado hoy, de un encuentro con la escritora lanzaroteña Lola Suárez, auotra entre otros títulos de Calima y El Callejón de la Sangre, trabajados durante este curso.

¡Gracias Lola por habernos visitado!

NOS VISITAN

El jueves tuvimos la suerte de contar con la ayuda de Beberly, mamá de Anjali. Además de enseñarnos a respirar y tomar consciencia de ella, nos enseñó que ante determinadas emociones siempre podemos elegir: seguir enfadados o respirar, sentirnos y decidir soltar y perdonar para liberarnos de dichas emociones.

¡¡ENHORABUENA!!
DÍA DE CANARIAS

Estimadas familias, llega como cada año el Día de Canarias a nuestro cole, por ello realizaremos nuestra gran Romería, el miércoles 29 de mayo, a las 9:30 horas, quedan todos inivitados a asistir y les animamos a venir con su vestimenta típica.

2019
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA Y/O SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

sde el día 7 de mayo hasta el 3 de junio comienza el plazo para realizar la matrícula del nuevo alumnado o la petición de los servicios ofertados en el centro. Es aconsejable solicitar cita telefónica para poder agilizar los procesos y que nadie tenga que sufrir esperas innecesarias.

QUIEN DEBE SOLICITARLO:

1. Alumnado nuevo en el centro que están en las listas definitivas de admitidos deberán hacer la matrícula (desde alumando de tres años en infantil hasta sexto de primaria).

2. Alumnado que ya pertenece al centro y quiere solicitar los servicios de: Transporte Escolar, Comedor, Ayuda de comedor y/o Préstamo de libros

FORMAS DE SOLICITARLO

A. A través de la Aplicación (descargable gratuitamente en cualquier móvil Smart) App Alumnado y Familias de la Consejería de Educación

B. A través del siguiente enlace clicando en el formulario: Solicitud unificada de matrícula y servicios (disponible a partir del día 7 de mayo)

DURANTE EL PROCESO LES SOLICITARÁN:

El número CIAL que se encuentra en las notas escolares del alumnado (Alumnado que pertenece al centro).

o

El código de solicitud que se encuentra en la copia de la preinscripción (solo para el alumnado nuevo en el centro)

ALGUNOS APUNTES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

• Dependiendo de las características individuales al rellenar la solicitud, les será solicitado un tipo de documentación.
  • En el caso de solicitud de subvenciones, los datos económicos serán revisados telemáticamente (no será necesario aportar documentación), en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta en el año 2017 se necesitará solicitar en Hacienda un documento en papel de los ingresos obtenidos. Lo concerniente a datos de desempleo se realizará también telemáticamente por parte de la Administración.
  • En caso de solicitar que se contabilicen los ingresos de uno solo de los progenitores, es obligatorio presentar la sentencia de custodia exclusiva.
  • Presentar cuatro fotos tamaño carné.
  • Será necesario presentar una dirección de correo electrónico.
PARA MAYOR INFORMACIÓN
Ayuda libros de texto (umbral de renta 16135,08 euros en familias de uno a cuatro miembros computalbes. A partir del quinto miembro se añadirán 1600 euros por cada miembro computable)

NOS FUIMOS A LA GRANJA

Estuvimos con cabras, caballos, patos, conejos, gallos, cerditos... les acariciamos, les dimos de comer, les observamos y aprendimos de ellos. Hicimos un taller de barro (pintaderas), jugamos en el parque y desayunamos en un entorno natural rodeados de animalitos.

ESCUELAS SOLIDARIAS

Hoy pasamos un día compartido con otros centros de escuelas solidarias de Lanzarote. Realizamos talleres, participamos en el foro de la infancia y sacamos conclusiones, además apostamos por una igualdad de oportunidades frente a los niños con diferentes capacidades.

VI Running 2018