INDICACIONES GENERALES PARA REALIZAR EL PROCESO DE NUEVA ADMISIÓN DE ALUMNADO

ACCESO AL FORMULARIO (dos opciones):

A. PÁGINA WEB DE LA CONSEJERÍA

B. DESCARGAR LA APP "PINCEL ALUMNADO FAMILIA"

Una vez rellenado el formulario, deberemos imprimirlo y FIRMARLO por ambos progenitores. Después lo llevaremos al centro con la documentación que se nos indique al final del formulario (según nuestras características personales).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (lo indica al finalizar el formulario)

GENERAL: libro de familia, partida de nacimiento, otros y empadronamiento o certificado de convivencia.

ESPECÍFICA: según las condiciones familiares marcadas, el formulario indicará si es revisable electrónicamente (por ejemplo, la condición de familia numerosa) o necesita entregar alguna documentación específica en papel (por ejemplo, informe de los Servicios Sociales).

SE RECOMIENDA PEDIR CITA PREVIA PARA AHORRAR ESPERAS INNECESARIAS, ASÍ COMO, TRAER AL CENTRO DOS COPIAS SI QUISIÉRAMOS QUEDARNOS CON UN RESGUARDO SELLADO

ASAMBLEAS COMPARTIDAS

En nuestro cole consideramos una buena práctica las actividades entre niveles y ciclos. El lunes pasado, parte del alumnado de infantil de três años y cuatro años compartieron la clase, realizando una asamblea conjunta donde ha primado el intercambio de canciones. Utilizar la música como elemento motivador, es un recurso fundamental para el desarrollo holístico de los niños y niñas.

¡Qué alegres nos hemos puesto desde bien temprano! Sin duda repetiremos para así  seguir creando un ambiente de felicidad.

NUEVO PROGRAMA DE RADIO

Mañana sábado 2 de febrero, emitimos nuestro nuevo programa de radio. Habrá muchos espacios interesantes. Lo podrás escuchar a las 11.00 h en la 107.1 FM, radio municipal de Teguise.

¡TE ESPERAMOS!

DÍA DE LA PAZ Y CARRERA SOLIDARIA

Un año más celebramos una importantísima efeméride con una divertida, saludable y solidaria actividad. Nos referimos al día de la Paz convertido en una jornada lúdica, festiva y deportiva a través de una carrera que transcurre por las instalaciones de nuestro cole. Cada vuelta recorrida se convertirá en ayuda y oportunidades para el alumnado de lugares que viven conflictos que cercenan sus derechos.

Allí en un lugar lejano, seguro que nuestra Comunidad Educativa ha lanzado un suspiro de alivio a aquel alumnado que sufre la injusticia de vivir en un entorno bélico. ¡Gracias!

Próximamente se publicarán las fotos

El AMPA presenta un curso sobre TÉCNICAS DE ESTUDIO para quinto y sexto

Durante cinco semanas los jueves a partir del 7 de febrero, el taller tendrá lugar de 17.30 a 19 horas.

¡¡Dense prisa!!  Las plazas son limitadas y se concederán en riguroso orden de inscripción.

Para más información, descarga el documento adjunto.

YA LO DECÍAMOS EL OTRO DÍA

¡¡¡DE PALIQUE hemos estado y aquí lo dejamos!! Atrévete y pincha en el enlace.

Proyecto :

Si alguien está interesado en participar en este proyecto donde el objetivo primordial es crear un canal de comunicación más entre las familias y la escuela, puede pedir la solicitud de inscripción en nuestra secretaría, rellenarla y dejarla allí mismo. Este proyecto está enfocado a alumnos a partir de tercer curso de Educación Primaria. Nos reunimos los miércoles de 16:00 a 17:15 h. ¡Son 16 encuentros pero ya han pasado tres!

La certificación la expide la Consejería de Educación.

Cordialmente, Beatriz y Paula

GRAN AVANCE EN LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO DEL COLE

Ya se puede ver el gran avance en las obras del aparcamiento para el personal del centro que aliviará en gran medida las entradas y salidas escolares, permitiendo una mayor agilidad a las familias que vienen en coche.

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Ya se Iencuentra disponible parte de la información referente al proceso de admisión del alumnado para el curso 2019 / 2020  El siguiente enlace presenta toda la normativa e instrucciones vigentes:

TODOS OLÍMPICOS EN EL COLE

El Cómite Olímpico Español nos ha hecho una visita muy especial en el día de hoy. La primera parte ha sido una exposición teórica sobre la historia de los juegos olímpicos y sus valores, donde Carlos Alonso nos habló de su experiencia deportiva. En la segunda parte nos han expuesto diferentes materiales deportivos de distintas federaciones y nos han explicado las reglas y cómo se usan. Al final de la experiencia nuestra pregunta reflexiva ha sido si algún día podremos asistir a unos Juegos Olímipicos y disfrutar de semejante espectáculo.