El viernes, día 20 de noviembre, celebraremos el día de la Infancia. Este curso, si cabe, estaremos más sensibilizados con los Derechos de la Infancia, dando un especial énfasis al Derecho a la Educación. Tras las experiencias que estamos teniendo en estos tiempos, reflexionaremos toda la Comunidad Educativa con los niños y niñas del cole sobre el valor fundamental que supone la Educación en nuestra sociedad y en nuestro posicionamiento como ciudadanos en un mundo global.
Desde el centro, no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que desde nuestro Proyecto de Solidaridad. Vamos a pedir a nuestro alumnado que participe este curso en la «Carrera Solidaria Aseda Gambia» aportando un ladrillo, dos, tres, cuatro, cinco… o ninguno, si no les es posible, porque en esta carrera lo más importante es la ilusión. Sí, un ladrillo, o mejor dicho, una moneda que en la futura «Canarias Lamin School» se encargarán de cambiar por un ladrillo que construirá la escuela que servirá para garantizar el Derecho a la Educación de muchos de los niños y niñas del barrio de Lamin situado en Gambia.
¿CUÁNTOS LADRILLOS PONES TÚ? POR CADA MONEDA QUE TRAIGAS PARA PARTICIPAR PONDREMOS UN LADRILLO»
El año pasado ya fuimos capaces de construir un baño y un dispensario pero, sobre todo, construimos un mundo más justo para la infancia. ¿Nos ayudas este año a seguir adelante? ¡¡Muchísimas gracias!!
Como todos los días priorizaremos en la organización nuestro Plan de Contingencia.