Por la mañana, el alumnado de sexto ha comenzado un ciclo de visitas a la cocina del comedor del colegio. Allí han recibido la mercancía cosechada en la finca visitada hace un par de semanas. El alumnado ha podido comprobar las labores de transporte, el registro de las fechas y lotes identificativos de los productos, higienización de las verduras y colocación en las despensas o cámaras frigoríficas.
Posteriormente, han elaborado un desayuno saludable mientras establecían un pequeño debate con Oliver, Cristo y Fayna sobre qué suelen desayunar, comer y cenar en casa. También han hablado sobre el trabajo, organización y gestión que desempeña todo el personal de cocina para que todos los días puedan tener puntualmente una alimentación sana y equilibrada en sus mesas al acabar el horario escolar.
Finalmente, han aprendido a preparar y cocinar un desayuno de ¡¡campeones de la salud!!. Sin olvidarse del detalle más importante: degustarlo y disfrutarlo con una maravillosa compañía.
Cerramos el trío de visitas que conforma una economía circular que se retroalimenta en nuestro consumo diario en el comedor, habiendo sido el alumnado el principal protagonista del binomio conocimiento y salud en un entorno sostenible.