La placa micro:bit es un excelente recurso para trabajar programación con el alumnado de Primaria. Es una tarjeta que se puede programar con distintas aplicaciones: makecode, scratch, mblock … y que dispone de múltiples componentes integrados que dan mucho juego: parrilla de leds, botones, sensores (luz, temperatura, acelerómetro, brújula …), pines … La tarjeta micro:bit ha sido creada por la fundación inglesa BBC para promocionar entre niños y jóvenes la competencia de programar. Representa una interesante base que facilita el uso educativo en edades más avanzadas de Arduino o Raspberry Pi.
En este vídeo alumnado de 6º (10-11 años) protagonizan un documento de divulgación donde explican las características de esta popular placa, con qué herramientas se puede programar y el detalle de una selección de cinco proyectos que han realizado.
El reportaje se enmarca en las actividades prácticas que este alumnado ha llevado a cabo durante este primer trimestre usando microbit. Estas tareas abarcan también la maleta viajera que están llevando para sus hogares los alumnos/as de los grupos de 6º donde han tenido que analizar, realizar y grabar en vídeo distintos retos de programación propuestos.