Durante estos días estamos disfrutando con los chicos/as de los distintos grupos de 6º del colegio de un taller de programación del vuelo de drones. La actividad se enmarca dentro del programa de formación en pensamiento computacional que desarrollamos en el centro: scratch, lego, microbit, code.org …
Tras una breve introducción sobre nociones básicas de los drones, con una app como Tynker, se organizan grupos para programar mediante bloques visuales distintas trayectorias de vuelo del dron Parrot. La experiencia resulta sumamente atractiva para el alumnado. Al interés que siempre despierta jugar y aprender con robots, se suma el aliciente de la programación de los vuelos. Se plantean distintos retos: despegar-maniobrar-aterrizar en la misma marca, describir trayectorias geométricas usando bucles, realizar recorridos predefinidos entre obstáculos en un espacio 3D, crear y narrar coreografías aéreas …
La programación visual es un denominador común a distintas herramientas y soluciones tecnológicas que permite al alumnado poder diseñar fácil y rápidamente proyectos de codificación muy creativos en cualquiera de ellas.